Asesoramiento Societario y Jurídica

Asistencia general en todos los aspectos que hacen al nuevo régimen jurídico – tributario, dispuesto en la Ley N° 125/91 modificada por la Ley N° 2421/04 De Reordenamiento Administrativo y Adecuación Fiscal” y sus reglamentaciones
Asesoría jurídica tributaria en general, mediante la evacuación de consultas de casos generales o particulares, incluyendo los tributos fiscales internos, los gravámenes aduaneros, impuestos municipales, tasas y otros.

Análisis desde el punto de vista jurídico-tributario de la postura asumida por la empresa o las dudas relacionadas sobre temas que tienen directa incidencia en la liquidación de impuestos, como ser: Deducibilidad de los gastos; ingresos gravados o exentos; prorrateo; beneficios fiscales, entre otros y emisión del correspondiente “dictamen tributario” de respaldo para la auditoría externa obligatoria y/u otros efectos.
Asesoramiento general en materia de Renta Personal e IVA que afecta a los directores.

Sindicatura de Sociedades: Profesionales al servicio de su empresa.
Asesoramiento sobre la incidencia tributaria en cuestiones contractuales.

Asesoramiento en la constitución de sociedades o en la creación de consorcios, apertura de sucursales, otros.
Asesoramiento y acompañamiento para la modificación de estatutos sociales y contratos sociales, transformación societaria, otros.

Asesoramiento para el aumento y/o reducciones de capital.
Redacción, revisión y modificación de contratos que la empresa deba suscribir, inscripciones o registros de los mismos ante las reparticiones públicas correspondientes.

Asesoramiento sobre asuntos societarios y corporativos, tales como opiniones legales sobre estatutos y acuerdos entre accionistas, redacción de poderes, actas de Asamblea, Directorio y otros acuerdos internos propios de la administración del día a día de la sociedad.
Asesoramiento en los demás asuntos jurídicos que puedan considerarse comprendidos dentro del giro normal del negocio de la empresa, asuntos o procedimientos habituales e imprescindibles, así como las actividades permitidas según el estatuto de las empresas.